Ayuda entre iguales. Alumnos acompañantes.

Dentro del programa Ayuda entre iguales el día 31 de octubre se organizó una jornada de convivencia entre los alumnos nuevos de 1º ESO y los alumnos de 3º ESO que ejercen como acompañantes de los más pequeños en su adaptación al centro.
La primera actividad consistía en encontrar al alumno asignado como acompañante. A las 8:30 los profesores de cada grupo repartieron carnés a cada alumno, pero no el suyo sino el de su alumno acompañante por lo que los chicos de 1º ESO tenían los carnés de los de 3º ESO y viceversa. Una vez entregados los carnés, todos los alumnos debían acudir al gimnasio y allí encontrar a su compañero acompañante. Después todos pudieron disfrutar de un desayuno gracias a los alimentos que ellos mismos habían llevado y querían compartir.
Tras esta primera toma de contacto alumnos y profesores salieron de ruta hacia el pabellón de Navarrosa, a su llegada la compañía ASACO les estaba esperando y durante una hora estuvieron realizando actividades grupales en los jardines situados detrás del pabellón al lado del colegio Almanzor. 
A continuación, tomaron un tentempié y todo este gran grupo pudo disfrutar de una obra de teatro que la compañía ASACO representó en exclusiva para ellos.
Sobre las 13:30 volvieron caminando al instituto y una vez allí, terminamos la jornada con una divertida sesión de fotos junto al photocall diseñado para ellos y un poco de baile organizado por el profe de educación física.













Comentarios