Visita al Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres

       Los alumnos matriculados en Física y Química y Cultura Científica de primero de Bachillerato nos hemos desplazado a Cáceres con motivo de una visita al puntero centro de investigación y formación "Jesús Usón". Os dejamos un enlace a su página web.

       La visita al centro comienza con una introducción en la que se presentan las instalaciones que componen el centro y sus actividades en el campo de investigación  y formación, que tienen renombre a nivel mundial. Las instalaciones cuentan con tres auditorios, un pequeño hotel, un vivero de empresas, múltiples quirófanos, varios laboratorios, un animalario y un museo de farmacia. Nos parece importante resaltar el alto nivel de la tecnología utilizada en el CCMIJU (Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón) y dar a conocer una de las grandes maravillas presentes en nuestra región, Extremadura. Tras la introducción se pasa a visitar las instalaciones, principalmente los quirófanos, en los que se produce la experimentación en animales; cabe destacar el importante trabajo del comité de ética y los estrictos procedimientos que los científicos siguen a la hora de no producir sufrimiento a los animales mientras se experimenta con ellos; el CCMIJU es uno de los seis centros autorizados en España para la experimentación en animales vivos. Por último, se toma una foto de grupo.
       El centro es tan impresionante que varios de mis compañeros se han planteado conseguir un puesto de trabajo en el centro una vez consigan sus doctorados; el IES Albalat, una vez más, despierta las inquietudes científicas de sus alumnos y les invita a conocer más de Extremadura. ¿Serás tú el próximo gran investigador?

Álvaro González Salas (1º Bach. A)





Comentarios