Mutua Madrid Open

   Aprovechando la celebración en nuestro país de una competición tan importante como el "Open de Madrid", el departamento de Educación Física organizó una salida a la "Caja mágica". El lugar posee unas increíbles instalaciones que incluyen tres estadios y varias pistas de entrenamiento.
   Los partidos principales que se disputaron fueron: Novak Djokovic contra Kyle Edmund, en el que Edmund se alzó con la victoria apoyado por nuestros alumnos; Karolína Plíšková contra Simona Halep, siendo Halep la número uno del mundo; y finalmente, el partido más esperado, Rafael Nadal contra Gaël Monfils, en el que fuimos testigos de un juego muy depurado por parte de Rafa y un ambientazo con el estadio "Manolo Santana", lleno hasta la bandera. Además, coincidimos allí con algunos conocidos del IES Zurbarán; también mencionaré al anónimo que nos hizo la foto de grupo que podéis encontrar al final de la reseña. Simplemente fue un día sensacional, tuvimos mucha suerte de tener a tan importantes tenistas compitiendo el mismo día y fue una experiencia inolvidable, además de una oportunidad para aprender más de un deporte no tan famoso en España.

Dos de nuestros alumnos (Sergio y Cuevas) apoyando a nuestro favorito, Nadal

Kiki Bertens (20ª del mundo) contra Caroline Wozniacki (2ª del mundo)

Djokovic sacando contra Edmund

Rafael Nadal entrando en la pista



Nuestros alumnos en las gradas

Rafael Nadal esperando al saque de Monfils

Nadal y Monfils y el estadio lleno
Última foto antes de volver a Navalmoral
El mayor aficionado, Sergio (1ºBa-A)

Gracias a mis compañeros de 1º de Bachillerato por compartir este día conmigo; informa Álvaro González Salas (1ºBachillerato-A)

Comentarios