Viaje a Polska

Aprender viajando resume la estancia de los alumnos de Bachillerato en Polonia.
Fueron cinco días que, aunque no dan para mucho, nos permitieron conocer las ciudades de Varsovia y Cracovia y visitar lugares importantes por su valor histórico o belleza.
Nuestro primer destino fue Varsovia, la capital del país, donde la tradición se une con la modernidad. Visitamos los lugares más importantes y significativos de la ciudad.

 Dejamos la ciudad para poner rumbo a Cracovia, el corazón de Polonia. Paseamos por el casco antiguo, en el cual pudimos apreciar los distintos estilos arquitectónicos de sus edificios. Una ciudad que nos cautivó por su encanto y belleza.
Visitamos la mina de sal de Wieliczka, una de las minas de sal más antiguas del mundo. Una ciudad subterránea con laberintos de galerías, estatuas esculpidas en rocas de sal, lagos y capillas.

Por último nos dirigimos al campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, en el que fueron asesinados más de un millón de personas. No fue una visita agradable, pero sí una parada obligatoria. En los barracones pudimos ver las exposiciones de objetos de los prisioneros, fotos, documentos... Un lugar que nos recuerda la magnitud de la crueldad humana y que nos lleva a reflexionar para no volver a repetirlo.


Muchos han sido los acontecimientos vividos durante estos días. Lugares que nos han dejado huella y permanecerán en nuestros recuerdos.
Mina de sal de Wieliczka



Ana Moreno (1º Bach. B)

Comentarios