Quien dice letras, dice Madrid

    Visitar el lugar donde surgen las palabras que dan forma a nuestro idioma, pisar el mismo suelo del jardín por el que, ingeniando nuevas obras, Lope de Vega paseó tantas veces o cruzar por la calle del Gato, aquella llena de espejos en los que los personajes de Luces de bohemia se ven reflejados han sido solo algunos de los momentos que los alumnos de primero de Bachillerato han vivido hoy martes durante su excursión a Madrid.
   El día comenzó con la entrada a la Real Academia Española, donde tuvimos la oportunidad de conocer información y datos curiosos sobre esta institución, como por ejemplo, el hecho de que llamen (debido a su forma) "la bañera" a la sala donde los 46 académicos de la lengua realizan los plenos; también visitamos las tres bibliotecas que se encuentran el edificio, la académica y las que recogen el legado Rodríguez-Moñino y Dámaso Alonso, respectivamente.
  Tras un paseo por el conocido "Barrio de las Letras", nos dirigimos a la calle Cervantes, donde, curiosamente, se encuentra la casa del que fue su acérrimo rival, Lope de Vega. Allí tuvimos el privilegio de estar entre las paredes en las que Lope, aparte de escribir, vivió las muertes de dos de sus quince hijos y otras desgracias y fortunas, como el hecho de poder trabajar en lo que amaba.
   Madrid son sentimientos y situaciones encontradas: agobio y tranquilidad, tristeza y alegría, disputas y reconciliaciones, incluso letras y ciencias; pero en Madrid siempre encontrarás un lugar que descubrir y algo nuevo que aprender.
Julia Bellido (1º Bach. A)









Comentarios